jatco

www.jatco.co.jp

Jatco se formó en 1970 como parte de Nissan (un proyecto conjunto con Mazda) para producir transmisiones automáticas.

El nombre "Jatco" es una abreviatura de "Japanese Automatic Transmission Co."

Pocos gigantes del automóvil pueden permitirse el lujo de producir sus propias transmisiones: Toyota (Aisin Co), los tres grandes “padres de las transmisiones automáticas” en Estados Unidos (GM, Ford y Chrysler), la alemana ZF y Mercedes en Europa. Tanto el grupo VAG (WV + Audi con su 01M) como varios fabricantes de automóviles japoneses intentaron producir máquinas automáticas por su cuenta. Las únicas excepciones son los “fanáticos de los automóviles” como Honda y Ssangyoung, que incurren en costos significativos para mantener sus líneas de transmisión automática.

En Japón solo quedan 3 fabricantes de ametralladoras, y el segundo de ellos es Jatko. Para facilitar la venta de las nuevas transmisiones automáticas a los competidores de Nissan y dar una nueva vida a la producción de AT, en 1999 Jatco inició el proceso de separarse de Nissan y convertirse en una empresa independiente.

Jatco es ahora quizás el único fabricante japonés de máquinas automáticas que compite con éxito con Aisin de Toyota. Para lograrlo, Jatko colaboró ​​activamente con Mazda, Suzuki y Subaru, desarrollando para ellos máquinas automáticas sencillas y económicas. Al menos sólo Aisin y Jatko venden anualmente cientos de miles de sus máquinas a otros fabricantes de automóviles. Y en total sólo hay tres fabricantes de este tipo en el mercado común mundial: el otro es el alemán ZF.

Inmediatamente después de la separación, Jatko, como fabricante independiente de transmisiones, lanzó una "bomba": los variadores RE0F06A. Después de esta CVT, Jatko fortaleció su posición en el mundo y amplió aún más su geografía de proveedores, incluidos Ford, Jaguar, Renault y Hyundai.

Habiéndose convertido en un reconocido proveedor mundial de transmisiones, Jatco absorbió en 2003 el penúltimo singleton de Japón, la división AT/CVT de Mitsubishi, que se había separado del fabricante de automóviles matriz para pasar a formar parte de Jatco.